viernes, 15 de marzo de 2013

Caballeros

Un caballero es un hombre irreprochable, dueño de sí mismo, que nunca hará nada que le merezca recibir un reproche.
Un hombre que exige ser tratado con consideración por que él trata con consideración a otros hombres, sean amigos o enemigos, conocidos o desconocidos.

Un caballero tiene una idea elevada de la mujer, que no se atrevería a rozar su libertad, que en ningún caso se permitiría ni un juicio, sonrisa, gesto, hecho o palabra que pudiera molestarla o perturbarla. Un caballero es un respetuoso constante de la mujer y un servidor (ojo no esclavo, ni propiedad) de ella. 

Cuando un hombre se respeta a sí mismo, habla bien y viste bien (<-- no significa que necesariamente use ropa de marca) vigila su alma y sus modales, domina sus palabras, es arrogante en dignidades, es buen ciudadano, buen padre, buen hermano, buen amigo, buen hijo, hará respetar tanto a su madre como a la criada (no encontré otra palabra), no se expondrá ni expondrá a nadie a la humillación (aunque alguien se lo merezca).

Creo haber encontrado algunos caballeros en esta vida, hombres que se merecen el mayor de los respetos y admiración. "James" es uno de ellos, que sabe reconocer sus errores y aceptar sus consecuencias, que trata a una mujer de la forma que quiere que traten a su madre, un chico por el que vale la pena luchar y conservar, como amigo o pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario